Leer Entrelíneas

MILLONARIO CUMPLE PROMESA A DIVINO NIÑO Y DONA MIL CIEN MILLONES DE DÓLARES

Abril (2010)

Un sitio web informó que el millonario inglés Albert Gubay, de 82 años, donó el 99,9 por ciento de su fortuna –mil cien millones de dólares–, a una beneficencia; en cumplimiento a una promesa que le hizo al Divino Niño cuando todavía era pobre.
Según el sitio web Portafolio.com.co, la revista Forbes informó que "tan agradecido quedó Gubay" con la ayuda brindada "desde lo alto" todos estos años, que donó el 99,9 por ciento de su dinero y guardó para él 15 millones de dólares, para vivir los años que le quedan.
"La entidad de beneficencia a la cual donó su fortuna Gubay, dice 'Forbes', transferirá a su vez más o menos la mitad de esa riqueza a proyectos que tienen que ver con la Iglesia Católica", indicó el sitio web.
Según se informó, Gubay es católico practicante y vive en la Isla de Man, en el Reino Unido. El ahora magnate hizo su fortuna con tiendas minoristas de productos de bajo costo en la década de los 60; negocio que vendió en 1973 por 28 millones de dólares. Luego se dedicó a otra serie de negocios en otros países, que le hicieron incrementar su fortuna.