Leer Entrelíneas

Estudio prueba que educación en abstinencia reduce actividad sexual en jóvenes

Marzo (2010)

Un nuevo estudio revela que la educación en la abstinencia resulta altamente efectivo al reducir la
actividad sexual entre los jóvenes, y muestra además que los programas focalizados en anticonceptivos como el preservativo resultan ser ineficientes.
El estudio ha sido publicado por la Asociación Médica Estadounidense (AMA, por sus siglas en inglés) y está en los archivos de Medicina Pediátrica y Adolescente. Ha sido compilado por los Doctores John y Loretta Jemmott de la University of Pennsylvania y el Dr. Geoffrey Fong de la University of Waterloo y el Ontario Institute for Cancer Research en Waterloo, Ontario.
Esta investigación de dos años luego de recibir educación en abstinencia muestra que un tercio de los estudiantes mostraron una menor actividad sexual, comparados a aquellos que no participaron en las clases. También revela que los programas que promueven el preservativo no afectaron en nada la conducta sexual juvenil.
Al respecto, la presidenta y fundadora de la National Abstinence Clearinghouse, Leslee Unruh, coomentó que "finalmente aparece un estudio que prueba lo que quienes hemos enseñado la abstinencia por años ya sabíamos. Estos programas ayudan a desarrollar el autocontrol y la autoestima, y permite mostrarle a los muchachos que no necesitan caer en la presión de la ruleta rusa de los condones".
"Los programas de abstinencia muestran que los muchachos y muchachas tienen demasiadas cosas de qué preocuparse con respecto a su futuro para arriesgarse a contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS), quedar embarazadas y terminar con el corazón roto. La abstinencia es un mensaje a nuestros hijos que ellos sí quieren oír. Este estudio demuestra que los jóvenes están haciendo opciones más saludables y cambiando su conducta como respuesta a esta mensaje renovador", añadió.

WASHINGTON D.C., 03 Feb. 10 / (ACIPRENSA)