Leer Entrelíneas

La importancia de leer el Catecismo de la Iglesia Católica

Octubre (2009)

Con la reciente aprobación de la Ley Orgánica de Educación en nuestro país, donde no se permite la educación religiosa en las escuelas en los horarios curriculares, creemos conveniente publicar algunos comentarios sobre la importancia de leer y estudiar el Catecismo de la Iglesia Católica por todos los católicos bautizados. Esta es una maravillosa manera de aumentar nuestra formación en la fe y la doctrina de la Iglesia; y así poder difundir estos conocimientos a nuestros hijos, nietos, etc.
En 1986 Juan Pablo II confió a una comisión de cardenales y obispos, presidida por el entonces Cardenal Ratzinger, el encargo de preparar un proyecto de Catecismo solicitado por el Sínodo de los Obispos de 1985. El 25 de junio de 1992, Juan Pablo II aprobó el Catecismo de la Iglesia Católica y dispuso su publicación. En Octubre de 2002 los participantes del Congreso Catequístico Internacional presentaron una petición explícita de una síntesis oficial del Catecismo, al siervo de Dios Juan Pablo II.
El 28 de junio de 2005, el Papa Benedicto XVI presentó dicha síntesis: el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, “Instrumento para que crezcamos en el conocimiento y en la acogida gozosa de la Revelación y Reconciliación del mundo”

Fórmate como Católico para que puedas mantener una Fe Viva y la puedas transmitir a tus hijos, a tus nietos y a todos quienes te rodean