Leer Entrelíneas

SI AMO A MI NOVIA, ¿POR QUÉ NO PUEDO HACER EL AMOR CON ELLA?

Diciembre (2010)

La gran pregunta es: “Si el sexo es hacer el amor, y yo amo a alguien, por qué no puedo expresar ese cariño haciendo el amor con esa persona”? Parece fácil ¿no es así? Primero que nada, quiero dejar claro que yo sí creo que los adolescentes pueden estar enamorados profundamente y de verdad.
Pero, ¿el sexo fuera del matrimonio es una buena manera de expresar el amor? Esa es otra pregunta.
¿Qué es el amor? El amor, el verdadero amor es mucho más que querer lo que es mejor para la otra persona. Es realmente preocuparse por su bienestar. El amor es nunca poner en riesgo a la persona que amamos.
Hablemos de los riesgos que el sexo fuera del matrimonio puede acarrear.
El sexo premarital es peligroso físicamente. Puede llevar al contagio de enfermedades sexuales que tienen consecuencias que pueden cambiar la vida de las personas para siempre e incluso consecuencias fatales.
El sexo es la causa principal de embarazos precoces en este país. El embarazo no es ninguna enfermedad, pero ya hemos hablado que no es una buena situación una mujer que no está casada ni preparada para criar a un hijo.
Díganme algo: ¿ustedes creen que amar a una mujer es ponerla en riesgo de embarazo? Con el sexo eso es lo que pasa sin importar cuánto trates de “protegerla”. ¿Amar a alguien es ponerla en riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual?
Pero aquí hay una razón más seria aún: el lenguaje corporal. El sexo dice: “por siempre,
comprometido, permanente, exclusivo”, y eso es lo que el corazón escucha. Pero en una relación donde no hay matrimonio, no existe ese tipo de compromiso. Estás usando el lenguaje corporal como una mentira, y eso no es buscar el bien para la otra persona.
Si realmente amas a tu novia, buscarás lo que sea mejor para ella, no quieres que ninguna de estas cosas le pasen. Quieres protegerla física y emocionalmente. “Hacer el amor con ella no es la manera de ofrecerle esa protección”.
Muchas personas solteras me dicen: “quiero hacer el amor con mi novia (novio) porque es la única manera de demostrarle mi amor”. Ellos realmente están enamorados, realmente aman a la otra persona y quieren expresar su amor sexualmente.
No estoy cuestionando el amor que se tienen el uno al otro, quizá su amor sea sincero y verdadero. Pero al expresar su amor con sexo, no tienen idea de lo que está pasando. ¿Qué es lo que el sexo realmente demuestra? Que están dispuestos a mentirse el uno al otro, que están dispuestos a ponerse en riesgo sólo por la satisfacción de un momento.
Si realmente quieres probarle algo a la persona que amas, haz algo bueno por él o ella, algo totalmente no egoísta. Hazle galletas, entra a su casa sin que lo note y lávale el auto.
Un hombre una vez me dijo que entró a la casa de su prometida mientras ella dormía, sus padres lo dejaron entrar y sigilosamente metió 80 globos de helio a su cuarto, cada uno tenía una nota que explicaba las razones por las que estaba enamorado de ella.
Ella despertó con esos 80 globos con sus respectivas notas, eso sí es “hacer el amor”.

Mary Beth Bonacci
www.catholic.net