Leer Entrelíneas

15 AÑOS DE “Leer ENTRE LÍNEAS

Octubre (2010)

“Leer Entre Líneas” este mes comienza su Quinceavo Año de vida. Para quienes trabajamos en este boletín el tiempo ha pasado muy rápido y todos nos hemos hecho la misma pregunta: ¿Cómo es posible que durante 15 años “Leer Entre Líneas” se haya mantenido saliendo mes a mes, e incrementando poco a poco su tiraje gratuito, sin contar con gran ayuda económica?. Y es que ha sido como un sueño el hecho que de apenas 400 ejemplares con los que comenzamos en Octubre de 1996, ya rondamos un tiraje de 50.000 ejemplares mensuales.
Pero, ¿Qué es lo que nos ha podido mantener en el tiempo, además de la gracia de Dios?
En primer lugar, la receptividad de nuestros lectores, quienes nos han mantenido en la lucha por sacar mes a mes un “Leer Entre Líneas” actual, que deje mensajes con valores humanos y cristianos a través de artículos amenos para todos los miembros de la familia. ¡Cosa nada fácil! Pero estamos convencidos que ha resistido en el tiempo porque muchos de ustedes nos han dado fuerza a través del teléfono o de los correos electrónicos, cuando nos piden más ejemplares o comentan que toquemos un tema específico, de importancia en ese momento. Además de los hermosos testimonios que nos envían sobre cómo aprovechan los boletines para educar en sus comunidades.
En segundo lugar, gracias a que algunas instituciones educativas privadas han podido pagar sus suscripciones mensuales. Con esto ha sido posible aliviar el costo del tiraje que se reparte gratuitamente. Mil gracias a estas instituciones.
Y en tercer lugar, nuestra convicción de que la transmisión, a través de los medios de comunicación, de los valores humanos y cristianos en una sociedad como la nuestra, es cada vez más urgente y fundamental para el desarrollo del país.
Hoy comenzamos una nueva etapa, en la que nos hemos propuesto difundir aún más, mensajes que nos ayuden a vivir mejor como personas cristianas, como hermanos que somos, como verdaderos hijos de Dios. En fin, queremos tratar de “Ahogar el mal con abundancia de Bien” con mensajes positivos, que transmitan solución a los problemas, que transmitan paz, esperanza y conciliación.
Sabemos que tenemos un gran compromiso con nuestra Patria y que nos necesita unidos, hoy más que nunca, en valores y esperanza. Es así como podemos recorrer nuestro camino luchando aquí, donde Dios quiso que naciéramos y viviéramos, sembrando el bien por doquier, sin perder la paciencia, y sin importar que sean otras generaciones las que “puedan disfrutar de la sombra del árbol que nosotros sembremos”.
Nuestro sueño siempre ha sido que nadie se quede sin “Leer Entre Líneas”, mes a mes. ¿Será esto posible? No lo sabemos. Pero lucharemos porque así sea. Y le volvemos a recordar a nuestros lectores que, después de Dios, es a ustedes a quienes nos debemos. Así que siempre estaremos abiertos a sus sugerencias y opiniones; y por supuesto, a toda la ayuda que nos puedan ofrecer para seguir adelante con nuestra labor.
Y para terminar le agradecemos a Dios y a nuestra Santísima Virgen por habernos dado la oportunidad de vivir en este gran país y de poder, con Su ayuda, aportar un granito de arena en la educación del venezolano, difundiendo “Grandes Líneas” para construir una Venezuela mejor.
En honor a nuestra Patrona la Virgen de Coromoto les obsequiamos, este mes aniversario, un nuevo folleto para rezar el rosario en familia. Esperamos que les guste.

Fundación Entre Líneas