Leer Entrelíneas

Entrenador del Real Madrid:
"Uno es feliz cuando asume valores que Cristo nos en señó"

Marzo (2006)

En una reciente entrevista, en la que reveló cómo vive y entiende la fe católica y cómo lleva al fútbol la doctrina de la Iglesia, el entrenador del Real Madrid, Juan Ramón López Caro, señaló que "uno es feliz cuando asume los valores que Cristo nos enseñó y que la fe cristiana nos inculca".

En una reciente entrevista al diario La Razón, López Caro subrayó lo importante que es para él la fe en Dios, el amor y dedicación a la familia, así como llevar la vida según los valores y principios que nos enseña la fe católica.

Preguntado sobre si considera más difícil vivir las exigencias cristianas en el ambiente del fútbol que en otras esferas de la vida personal, opinó que "hoy se produce un acoso contra los creyentes, no sólo con una ausencia de respeto, sino incluso llegando hasta la censura en algunos momentos. No es fácil vivir la fe en la sociedad en la que nos encontramos, porque evidentemente hay otros caminos que venden mucho más, que son mucho más fáciles", señaló.

Respecto a lo que considera de mayor ayuda para crecer humana y espiritualmente, López Caro expresó que "lo más importante es cuando verdaderamente vives con Dios, fuera del pecado, es estar bien con uno mismo, y así poder entregarse a los demás, hacer las cosas con el máximo cariño. En mi caso, le pido a Dios muchas fuerzas y lucho por conseguir ese equilibrio moral y espiritual, porque es lo único que me da felicidad".

El entrenador del Real consideró importante la gratitud a Dios, pues "a Él hay que agradecérselo todo, tengamos lo que tengamos. Todo, siempre y en cada momento. A veces no bastan los motivos ni las razones humanas, y entonces serán razones divinas que no entendamos".

Sobre la vida familiar, López Caro señaló que para él "lo primero es la fe, evidentemente, creer en Dios, ir por el camino del bien, y luego la vida familiar.

Tus hijos, tu mujer, crear con ellos un ambiente de armonía viviendo los valores que he estado mencionando, eso es lo que realmente me importa en la vida.

Es la razón por la que puedo afirmar, sin duda alguna, que la familia para mí es lo más enriquecedor que puede tener el ser humano en esta tierra".

López Caro concluyó aconsejando a niños y jóvenes que "lo importante es marcarse objetivos, intentar correr esos tramos y conseguirlos. Y lo más importante de todo, intentar desde esa posición que uno alcance, irradiar la máxima luz posible a tu alrededor".


Aciprensa