Página Principal

¿Qué hacemos?


Desde 1992 Luis Felipe Capriles Lizarraga (editor) y María Denisse Fanianos de Capriles (periodista), joven matrimonio católico con seis hijos pequeños, emprende la labor que desde el noviazgo tenían en mente: producir materiales impresos gratuitos o a muy bajo costo que logren contribuir en la educación humano-cristiana del venezolano con miras a poner un granito de arena en el grave problema educativo en valores humanos y cristianos que atraviesa nuestro país y el mundo entero.

En Octubre de 1996 nace nuestra mayor obra consolidada: el boletín Leer Entre Líneas con apenas 400 ejemplares mensuales. Actualmente, y luego de diez años consecutivos, Leer Entre Líneas llega a 50.000 hogares venezolanos todos los meses (se calcula 5 lectores por número). Este boletín se distribuye a nivel nacional y llega a los 21 estados que conforman Venezuela. Específicamente en Caracas, los segundos martes de cada mes se distribuye a los párrocos de aproximadamente 100 parroquias de la ciudad Capital. Igualmente llega a muchas escuelas públicas, colegios privados, bufetes de abogados, clínicas privadas, hospitales, etc.

El boletín mensual Leer Entre Líneas llega a lectores de toda clase social, tendencia política, cultural o religión. Cientos de personas utilizan sus materiales para dar cursos de formación en los colegios, barrios y /o escuelas. Se distribuye en prostíbulos de Caracas, al igual que llega a las cárceles, organismos de seguridad del estado, ministerios, etc. Sus artículos tocan de manera positiva temas que ayudan al crecimiento del ser humano, de la familia, del empresario, de la educación de los hijos, del matrimonio, de la responsabilidad social, etc. siempre con un fondo humano-cristiano católico. Nuestras fuentes provienen de profesionales católicos practicantes y trabajamos con páginas web como zenit, aciprensa, aceprensa, interrogantes.net, etc.

Juan Pablo II, en el año 2004, tuvo entre sus manos parte de los materiales que nosotros editamos y nos animó a continuar con nuestra labor apostólica. (Ver carta)
Además de dicho boletín, iniciamos en el año 2002 la Campaña del Rezo del Santo Rosario con la cual obtuvimos el Premio Monseñor Pellín 2005. (Ver campaña)

Dicha Campaña comenzó en mayo de 2002, luego de los sucesos acaecidos en Venezuela el 11 de abril cuando en el país existía muchos odios y divisiones, donde se repartieron 30.000 ejemplares de un folleto para rezar el rosario en las autopistas de Caracas con la finalidad de que los conductores rezaran el Rosario mientras manejaban, por la paz de nuestro país y del mundo. La receptividad fue muy grande a todo nivel.

En Diciembre de ese mismo año se repartieron, con ocasión del Año del Rosario, 50.000 ejemplares con un rosario de dedos. Estos se repartieron durante el paro petrolero a personas de todas las tendencias sociales y políticas (en las colas de las gasolineras, en el Fuerte Tiuna a los militares, en las marchas de ambos bandos, etc).

En marzo de 2003 se hizo la Campaña del Rosario para los enfermos donde se repartieron a todos los enfermos de los hospitales de Venezuela (a través de las Damas Azules de Hospitales) el folleto del Rosario con un cuadrito de la Virgen de Coromoto para poner encima de su cama.

En enero de 2005 se realizó la campaña del Santo Rosario para los presos venezolanos. A través del padre Pedro Moreno, los párrocos de cada cárcel de Venezuela distribuyeron folletos para rezar el Rosario a todos los presos venezolanos junto a un afiche de la Virgen de la Merced (patrona de los presos) para que lo pusieran en su celda. Igualmente se logró repartir en el Ministerio de Interior y Justicia el folleto del Rosario junto con el documento de Juan Pablo II sobre el Jubileo de las Cárceles.

En febrero de 2006 se editó otro folleto para rezar el Rosario alertando a los laicos católicos sobre su gran responsabilidad en el mundo de hoy. 20.000 folletos fueron repartidos en el VI Congreso Nacional de Laicos junto a 2.000 afiches de la Virgen de Coromoto, nuestra patrona, a los 300 participantes quienes llevaron a sus diversas regiones material para evangelizar. Adicionalmente en estos dos últimos meses se repartieron 20.000 folletos más en las diferentes Diócesis de Venezuela que nos han solicitado para utilizarlos como ayuda en su evangelización.

En junio de 2003 la Fundación Entre Líneas organizó el Encuentro Nacional Constructores de la Nueva Venezuela Participativa en el Hotel Eurobuilding donde acudieron más de 40 organizaciones católicas de desarrollo social y asistieron más de 500 venezolanos de todos los sectores sociales, culturales, religiosos y políticos. Ese evento logro una total cobertura de medios (40 espacios entre televisión, radio y prensa, incluyendo los canales del estado). La finalidad del encuentro fue enseñarle a los venezolanos y al mundo entero la cara positiva de nuestro país donde miles de personas trabajan en silencio y le dio la oportunidad a muchos venezolanos que querían trabajar por su país y no sabían cómo a través de estas fundaciones quienes se encargaron de recibir ayuda económica o voluntaria de los asistentes.